A días de las vacaciones, no se sabe el horario de los pasos fronterizos

Falta menos de un mes para que se inicie un importante tránsito vehicular entre la isla y el continente, y por ahora se desconoce si los pasos fronterizos estarán abiertos las 24 horas. Así lo señaló en AIRE LIBRE FM Luis Barría, coordinador de Frontera del Ministerio del Interior. El problema es en el sector chileno de Monte Aymond.

Barria confirmó que el día 5 de diciembre «nos juntaremos con funcionarios chilenos para que nos confirmen si trabajarán de 8 a 00, o si los pasos fronterizos estarán las 24 horas. Existe un problema en el edificio de Aduana de ese país, en Monte Aymond», que está en reparación.

Sostuvo el funcionario que «a nosotros la Cancillería Argentina nos exige que se trabajemos las 24 horas, pero dependemos de Chile». Esa reunión del día 5 se hará en San Sebastián, que es el sector norte de Tierra del Fuego.

En caso de no trabajar las 24 horas, existe la posibilidad que entre los días 16 y 25 de diciembre se abra mas temprano para facilitar el paso de vehículos ingresando o egresando a la isla, o al continente.

Actualmente en el paso San Sebastián se trabaja de 8 a 00; mientras que en el paso Monte Aymond (ingreso a Santa Cruz), se atiende de 9 a 21, pero desde el domingo podría atender de 8 a 00.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!