(Video) Incendio en Tolhuin: De milagro salvaron las casas y agradecieron a quienes lo combatieron

Un grupo de vecinos de Tolhuin que vive en la zona donde ocurrió el incendio, se aceró este domingo al lugar donde estaban los Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil, de Policía, Recursos Naturales, de Protección Civil y del Centro Asistencial, para agradecer por el intenso trabajo realizado. «Salvaron nuestras casas porque el fuego llegó a pocos metros», dijo en AIRE LIBRE FM la vecina Marcela Ferrandi.

«A esta situación la vivimos muy de cerca, desgraciadamente. El fuego estuvo muy cerca de nuestras casas y ellos dieron una gran lucha y por eso estamos muy agradecidos», agregó Ferrandi.

Le dijo al cronista de esta emisora que «los vimos tratar de apagar el fuego con tachos y baldes, es decir que fue una gran pelea. Por eso estamos muy agradecidos a todos por el trabajo impresionante que hicieron los bomberos, defensa civil, policía, todos, todos los que estuvieron el fin de semana trabajando duramente».

Se emocionó hasta las lágrimas al decir que «ver el bosque prendido fuego muy cerca de la casa fue muy impresionante. El fuego se venia a nuestras casas y te vas con lo que tenés. Ves la casa y te despedías, pero gracias a Dios todas las viviendas se salvaron y llegó la lluvia a la madrugada».

Ante esta situación, «vinimos a agradecerles a todos por el trabajo impresionante que hicieron. Comían en el lugar, no dormían, en fin no tenemos palabras de agradecimientos a todos», completó.


()

También te podría gustar...