Pese a todo, Tolhuin tendrá su Fiesta Provincial de la Lenga

Entre los días 12 y 15 de diciembre se desarrollará una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Lenga, en la localidad de Tolhuin. Este año lo presidirá el flamante intendente Daniel Harrington, y los funcionarios salientes no tienen la intención de trabajar en su organización. Eduardo Ibarra, miembro de la gestión electa, habló con AIRE LIBRE FM. Por ahora, el area de Cultura de la Provincia, ausente.

El entrevistado sostuvo que pese a todos los contratiempos y trabas de la administración del actual intendente Claudio Queno, “la Fiesta se hará con escultores de madera, feria, espectáculos musicales y juegos”. Obviamente con música folclórica en vivo en el polideportivo Ezequiel Rivero.

La lenga es un árbol o arbusto de la familia de las fagáceas, su madera tiene diversos usos, y por su dureza sirve en especial para pisos, parquets, cubiertas de mesa, gradas de escalera, puentes, barcos y puntales para minas. Se utiliza mayormente para la construcción y también para la leña.

En este evento se trata de demostrar el trabajo que día a día desarrollan obreros de esta madera en los distintos aserraderos y carpinterías, a su vez, se muestra la dureza de las actividades que tiene lugar en el bosque fueguino teniendo en cuenta la crudeza del clima reinante.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!