Los Bomberos Voluntarios aún no pueden acceder a las jubilaciones y pensiones

Bomberos Voluntarios de Río Grande.

Los Bomberos Voluntarios esperan la firma del poder Ejecutivo que reglamenta la ley 1250, que los habilita para poder acceder a la Obra Social Fueguina (OSEF) y a una pensión, una vez cumplidos 25 años de servicios y una edad mínima en el ejercicio de esa función. “Hemos mandado notas a los diferentes entes de gobierno para reglamentar la ley y no hemos tenido respuestas. Los bomberos no tienen obra social, ni aporte jubilatorio”, afirmó en AIRE LIBRE FM, Pascual Lombardo, Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Río Grande.

Se trata de un proyecto de ley enviado por el ejecutivo provincial, que modificó las leyes provinciales Nº 345, Nº 414 y Nº 736, y que alcanza a aquellos bomberos voluntarios que no tengan ningún tipo de aporte. Además, contempla un aumento del 50% en la jubilación que tienen establecida por ley y permite que se puedan jubilar.

El año pasado, la Gobernadora Rosana Bertone promulgó la Ley de Bomberos Voluntarios sancionada por la Legislatura Provincial, pero aún resta su puesta en práctica. “Es histórico, porque el hecho de que puedan contar con la jubilación y la obra social no es un regalo del Estado, sino algo que ustedes se merecen por el trabajo que hacen”, había dicho Bertone por aquellos días, en un acto homenaje a los Bomberos de Tolhuin.

Tierra del Fuego cuenta con aproximadamente 200 bomberos en toda la provincia, siendo entre 50 y 100 los servidores públicos que no tienen ningún tipo de obra social ni acceso a la jubilación.

“Hemos mandado notas a los diferentes entes de gobierno para reglamentar la ley y no hemos tenido respuestas. Los bomberos no tienen obra social, ni aporte jubilatorio”, afirmó Pascual Lombardo, Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Río Grande.

Lombardo también se refirió a la deuda de $7 millones que el Gobierno tiene con la Institución, para lo que se acordó un cronograma de pago en 10 cuotas, pero que tuvo una quita plasmada en la Ley de presupuesto de 2018.

“Estamos haciendo gestiones para poder hablar con el nuevo gobernador, no solo por la deuda, sino sobre cual es la idea que tiene con respecto a los cuarteles de bomberos de la provincia”, informó Lombardo.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!