La Universidad logró media sanción a la ley de transferencia de tierra propia

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), obtuvo media sanción a la ley de transferencia de la titularidad del terreno que se encuentra en Yrigoyen 879 de la ciudad de Ushuaia, en el cual actualmente funciona el Campus UNTDF de la capital fueguina. AIRE LIBRE FM entrevistó al rector Juan J. Castelucci.

La votación se llevó a cabo este miércoles gracias al trabajo en conjunto de los diputados y las gestiones de la propia Universidad. Cabe destacar que el trámite comenzó en el año 1993 con la firma del convenio entre el CONICET, la Armada Argentina y la entonces Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, por el cual se acordó el otorgamiento del terreno.

“Se trata de un proyecto que se presentó varias veces, pero el mismo se caía porque no lo trataba la comisión. Y en esta oportunidad el diputado y senador electo Matías Rodríguez dio lugar al proyecto y acompañaron fuertemente el resto de los diputados, como Martín Pérez, Analuz Carol, Héctor Stefani y Gastón Roma” comentó el Rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci.

“Celebramos este logro, este pedido que no tuvo objeciones, porque entendieron que es un proyecto para la provincia, para los jóvenes fueguinos y para una mejor calidad a nivel educativo. Vamos a hacer lo posible para que el Senado lo convierta finalmente en ley antes de fin de año” destacó el Rector de la Universidad.

El terreno ubicado en Yrigoyen 879 de la ciudad de Ushuaia, de una hectárea y media aproximadamente, será transferido a título gratuito a la universidad una vez que se apruebe por el Senado de la Nación. De este modo, se convertirá en el segundo terreno propio después del obtenido este año en Tolhuin.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!