(VIDEO) Condenaron a dos personas por trata de personas en el local “Aquelarre”

El Tribunal Oral Federal de la ciudad de Ushuaia, condenó en carácter de coautores penalmente responsables del delito de trata de personas, a Elvira Centurion y Jorge Scienza, en una caso que fue denunciado en el local nocturno “Aquelarre” que funcionaba en Río Grande. Fueron absueltos Diego Escalante y Aurelia Mariana Acosta.

El 26 de noviembre se darán conocer los fundamentos de la sentencia.

En el año 2014 Gendarmería Nacional realizaba el procedimiento en el local nocturno que funcionaba en calle Don Bosco, casi Bilbao, donde funcionaba el cabaret bajo la denominación “Aquelarre”.

Catorce mujeres fueron “rescatadas” de este local donde las tareas de inteligencia indicaban que se comercializaban copas y “pases” con mujeres que eran explotadas económicamente por esa vía, quedando inicialmente seis personas detenidas en el marco de la causa.

Finalmente la Justicia Federal tras la instrucción de la causa resolvió la elevación a juicio del caso para cinco de los imputados; la propietaria del local Elvira Centurión, su hijo Diego Escalante, Jorge Scienza, un transexual identificada como Orlando Acosta alias “Gilda” y el propietario del inmueble Carlos Longiarú.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!