(Video) Remodelaron el abandonado cementerio de La Candelaria

Se trata de uno de los lugares históricos y culturales de la zona norte de Tierra del Fuego. El cementerio de La Candelaria, frente a la Misión Salesiana, que estaba abandonado y destruído desde hacía años. La militante cultural Ana Berbel tomó la iniciativa y con la colaboración de instituciones, empresas y particulares, se puso en valor este lugar, donde descansan religiosos, vecinos de la zona y miembros de la comunidad selk’nam.

A media mañana del domingo, un grupo de personas se hizo presente para rendirle homenaje a quienes fueron sepultados en el lugar, y rescatar los valores y la historia de Río Grande. Durante meses se organizó la labor para poner en valor al cementerio.
Y los resultados fueron mas que positivos.

El sacerdote que presidió el acto habló de “una invocación a nuestros antepasados… eso es muy importante este momento”, para luego expresar que “como dice el Papa Francisco, “no tenemos que imponer el evangelio, debemos sentarnos a contemplar la poesía de los pueblos, porque en los reflejos del otro construimos nuestra identidad y futuro”.

Luego las hermanas Margarita y Stella Maris Maldonado, integrantes del pueblo selk’nam, compartieron con los presentes una oración en en esa lengua aborigen, ya que allí “descansan nuestros ancestros selk’nam”.
Posteriormente Margarita pidió un minuto de silencio por el genocidio que se está cometiendo en Bolivia.

Estuvo presente el intendente y gobernador electo Gustavo Melella, y personas vinculadas con la Misión Salesiana, con las empresas que colaboraron en estos trabajos de restauración, autoridades políticas, educativas, vecinos y vecinas.

También se colocó un ramo de flores junto a una plaqueta donada por Carlos Nievas, que refleja un párrafo de la canción “Soy Fueguino”, de Walter Buscemi.
Una emotivo acto donde quedó demostrado el amor de muchas personas por rescatar la historia cultural de esta hermosa ciudad.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!