En la Universidad distinguieron a una histórica Madre de Plaza de Mayo

En la sede Río Grande de la Universidad Nacional Tierra del Fuego, este lunes se entregó el título de Doctorado “Honoris Causa” a Lidia Estela Mercedes Miy Uranga, “Taty Almeida”, una histórica integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Esta distinción se dio en el marco de la celebración por el 10º Aniversario de la UNTDF.

Este título buscó reconocer la extensa trayectoria de Taty por su compromiso de trabajo en la defensa de los derechos humanos.
Además, el Gobierno la declaró “Huésped de Honor” en la Provincia.

“Es un honor que estés en la provincia de Tierra del Fuego, tan cerca de Malvinas”, expresó la gobernadora Rosana Bertone, presente en el evento. Posteriormente, destacó el testimonio de vida de Taty Almeida “al no bajar los brazos en la defensa de los principios de Memoria, Verdad y Justicia.”

Entre los presentes, también estuvo el intendente electo, Martín Pérez. En el mismo predio universitario se inauguró la sede del sindicato de AFUDI (Asociación Fueguina Universitaria de Docentes e Investigadores).

Taty Almeida expresó que “recibir este doctorado me conmueve porque estoy en el fin del mundo, y es un honor que se acuerden de una Madre de Plaza de Mayo, es conmovedor. Están reconociendo a mi hijo Alejandro y a los 30.000 detenidos-desaparecidos”.

También tuvo fuertes críticas a la administración Macri “por los presos políticos”, pero todo ello “tuvo una resistencia maravillosa, y en las urnas el pueblo le dijo basta a Macri”. Resaltó la libertad de Lula en Brasil y condenó el golpe de estado en Bolivia.
Mencionó que “estoy segura que los Fernández nos sacarán adelante”, pero habrá que estar atento a las intenciones de la derecha neoliberal.

También participaron el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, de Educación, Diego Romero, la secretaria general de AFUDI, Andrea Ozamiz, el secretario general de CONADU, Carlos Defeo, el rector de la UNTDF, Juan José Castelucci, la senadora electa María Eugenia Duré, autoridades provinciales, gremios y el Centro de Estudiantes de la UNTDF, entre otros.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!