“El trabajador está por debajo de la canasta familiar y en el empleo público estamos al borde de ser pobres”

Felipe Concha, dirigente de ATE Río Grande, afirmó en AIRE LIBRE FM que hubo reuniones tanto con representantes del ejecutivo entrante en el gobierno provincial, así como con Martín Pérez y Gastón Díaz, de la administración entrante en el municipio, donde se acordó la apertura de paritarias en el mismo mes de diciembre, cuando asumen ambas administraciones. “No alcanza con lo que cobran los compañeros, no se llega a fin de mes”, manifestó.

“Se dieron cuenta que la inflación avanzó mucho y saben que no hemos tenido un aumento que supere a la inflación. Les pedimos que la paritarias se abran en diciembre, porque las transiciones son muy largas y estamos preocupados. No alcanza con lo que cobran los compañeros, no se llega a fin de mes. Ni los docentes ni los jubilados pueden esperar que se habrán las paritarias. Hoy un trabajador está por debajo de la canasta familiar y creo que en el empleo público estamos al borde de ser pobres”, explicó Felipe Concha.

Días atrás, Concha asumió la secretaría general de ATE, y en el acto anunció su “primer objetivo”, la apertura de las paritarias en el mes de diciembre por parte de las autoridades electas.

En la misma línea se había expresado su antecesor en el cargo, Marcelo Córdoba, quien estuvo al frente de los estatales de Río Grande durante 10 años. “Si no se abren las paritarias en diciembre, va a haber conflicto. Que no tengan la menor duda de que, cuando asuman los dos gobiernos –el provincial y el municipal de Río Grande-, si no hay paritarias hay conflicto, y no van a ser conflictos menores”, había resuelto Córdoba meses atrás.

La advertencia también se escuchó en Ushuaia. “El que avisa no traiciona”, señaló Carlos Córdoba, dirigente de ATE en la ciudad capital. Córdoba también mantuvo reuniones con Gustavo Melella, donde ATE le planteó la elaboración de un nuevo convenio colectivo de trabajo y algo que esperan tener aprobado en diciembre, la nueva Carrera Administrativa.

Desde ATE también advirtieron a la administración provincial, ya que esperan el pase a planta permanente de 91 planes y de varios contratados.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!