Comienza juicio por el delito de homicidio en grado de tentativa en Ushuaia

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dará inicio este miércoles, a partir de las 9.30, al debate oral y público, seguido a un hombre acusado del delito de homicidio en grado de tentativa, por un hecho ocurrido en julio de 2017 en el barrio Pipo de Ushuaia.

Según el requerimiento de elevación a juicio, se le atribuye a Adrián Alberto Márquez haber intentado matar a Gabriel Gastón Pérez, mediante el uso de un cuchillo, a quien le habría ocasionado daños en el cuerpo y/o salud.

Aquel día, personal policial fue anoticiado de la pelea que se estaba produciendo en la intersección de las calles Bahía de los Abrigos y Río Encajonado, aproximadamente a las 22.15.

“Allí, observaron a dos hombres que discutían y uno de ellos (Márquez) portaba un elemento corto punzante con el cual agredía al otro (Pérez)”, se detalla en el requerimiento de elevación a juicio, y se agrega que el damnificado “poseía cortes en el cuello y emanaba sangre” por lo que fue asistido por la ambulancia que lo trasladó hacía el hospital de la ciudad, en virtud que presentaba lesiones graves, según se pudo constatar más tarde.

Para el fiscal, Adrián Alberto Márquez deberá responder en calidad de probable autor por el delito de homicidio en grado de tentativa.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presidido por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el Fiscal Mayor Eduardo Urquiza y la defensa del imputado la asumirá un Defensor Oficial.

Para el debate está prevista la presencia de 7 testigos.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!