Charla abierta sobre “Santiago Maldonado, una desaparición forzada”

Al culminar la serie de actividades desarrolladas este lunes en la sede riograndense de la Universidad Nacional Tierra del Fuego (UNTDF), se llevó a cabo una charla abierta sobre “Santiago Maldonado, desaparición forzada. El Estado y los Derechos Humanos; la lucha por la Verdad y la Justicia”, a cargo de su hermano Sergio Maldonado y de Andrea Antico.

Ambos brindaron un interesante y detallado repaso de lo sucedido con Santiago Maldonado, las repercusiones en los ámbitos políticos, sociales, familiares y periodísticos; como asi también explicaron las maniobras realizadas por el Gobierno de Mauricio Macri (puntualmente, de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de la Gendarmería Nacional y del Secretario de Derechos Humanos), hasta la labor que tuvo el juez a cargo de esa causa en la ciudad chubutense de Esquel.

Antico recordó que “Santiago siempre tuvo actitudes rebeldes, desde niño. Militaba en el anarquismo, cuestionaba todo y estudió Bellas Artes”. Sostuvo que al vivir las primeras consecuencias de la desaparición del joven “sentimos mucho odio a gran parte de la sociedad, porque nos acusaban de todo, nos cuestionaban. Pero luego nos dimos cuenta que mucha gente se nos acercaba para acompañarnos y darnos amor… por eso seguimos en esta lucha por la verdad y la justicia”.

Por su parte, Sergio sostuvo en otro párrafo que “Santiago desaparece en el marco de una protesta, y decimos que es una desaparición forzada porque interviene el Estado”; acotando que “esta es una de las consecuencias de la política de Macri que quiere evitar las protestas contra el neoliberalismo”.

Explicó que “no fue casual que el cuerpo de Santiago apareciera un 17 de octubre, una fecha tan especial para muchos argentinos”, y brindó detalles por los cuales “estamos seguros que el cuerpo de mi hermano no estuvo en ese río durante 78 días”, porque el cadáver no presentaba los signos de descomposición que debería tener; al mismo tiempo que la profundidad del río en ese lugar era insignificante.

Antes de la charla, se proyectó un video donde se explicaron muchas situaciones creadas por el Gobierno, para desprestigiar a Santiago Maldonado y a su familia, con mensajes difundidos especialmente por los diarios Clarin y La Nación, el portal Infobae y los comunicadores Etchecopar y Feinmann.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!