(Video) Desbarataron un millonario contrabando en un camión

Un millonario contrabando de teléfonos celulares y equipos informáticos fue desbaratado el sábado al mediodía. La mercadería iba camuflada entre telas, en un camión de la firma Logística “San Martín”. Las telas fueron cargadas en la empresa Australtex de Río Grande y aparentemente, los celulares embalados en Cerro Sombrero (Chile). El camión iba a Buenos Aires. Aduana de Santa Cruz evaluó el valor en mas de $6 millones.

El camionero -sería de apellido López- fue detenido por personal de la Gendarmería Nacional luego que secuestraran esa mercadería en el paso fronterizo “Monte Aymond”, cuando el rodado intentaba ingresar a la provincia de Santa Cruz.

Obviamente que el sector de carga del camión iba precintado, y el mismo se iba a retirar en Río Gallegos, de acuerdo a la información brindada a AIRE LIBRE FM.
No es la primera vez que camiones de esta empresa están involucrados en este tipo de maniobras ilegales.

Cuando el personal aduanero observó irregularidades en la forma que estaba cubierta la carga de telas, comenzaron a revisar el interior y entre esa mercadería había casi 200 teléfonos celulares y dos computadoras. En ambos casos, elementos de alta gama.

Las sospechas serían que los elementos electrónicos habrían salido de la Zona Franca de Punta Arenas, Chile; y que el viernes a la tarde en una camioneta habrían sido trasladados a la pequeña localidad de Cerro Sombrero, donde fueron cargados al día siguiente.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!