(Video) A dos de la tragedia, en RG se recordó a los 44 tripulantes del submarino

Dos hombres, hermanos de tripulantes del submarino ARA San Juan, organizaron un acto que se desarrolló este viernes por la tarde en el monumento a los Caídos en Malvinas, en Río Grande. Rafael Enriquez y Pablo Fernández encabezaron este homenaje a los 44 tripulantes del submarino hundido hace dos años.

Se recuerda que el submarino, sin control, se precipitó hacia las profundidades marinas. Al alcanzar una profundidad de aproximadamente 700 metros, su resistencia estructural colapsó por acción de la presión hidrostática que envolvía al submarino y que equivalió a unas 70 veces la presión atmosférica.

Su descenso terminó al impactar con su proa en el lecho marino a 907 metros de profundidad.
Las causas y las eventuales responsabilidades, penales, profesionales y políticas sobre lo acontecido son materia de investigación.

Muchas hipótesis han sido descartadas a partir del hallazgo de los restos de la embarcación. Otras siguen ocultas tras un manto tan oscuro como el lecho marino en el que yacen el submarino y sus 44 tripulantes. Sin la posibilidad de peritar la nave, sin sobrevivientes que puedan brindar testimonio, sin saber en definitiva qué sucedió a bordo antes del momento final, cada vez son más las opiniones que abonan la teoría que sostiene que solamente una parte de la verdad saldrá a la superficie.

El resto será un secreto que el San Juan guardará en sus entrañas para siempre.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:


También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!