El “cordón verde” de Río Grande, a un paso de aprobarse en la Legislatura

Circulará una propuesta de modificación al proyecto sobre la declaración de utilidad pública de los macizos ubicados en la margen sur del río Grande. Así lo informó la legisladora Myriam Martínez. Con la redacción del dictamen se concretará “el cordón verde”. Destacada participación e intervención de productores hortícolas de Río Grande y funcionarios del Ejecutivo fueguino.

“Logramos un principio de acuerdo sobre la modificación al proyecto que se va a circular y con el dictamen, llevarlo a la próxima sesión”, aseveró la titular de la Comisión Nº 1. El consenso alcanzado, se dio luego de varias intervenciones de funcionarios y el relato de los productores, en cabeza de René Verategua –de la Asociación Shelk’Nam-, que detallaron trámites administrativos y la vida al sur de Río Grande. Cabe recordar que en octubre pasado, las Comisiones se reunieron con decenas de productores en Río Grande.

Verategua dijo que el balance “es muy positivo” y aseveró la proximidad del dictamen por parte de la totalidad de los Legisladores. “Nos recibieron muy bien, nos vamos muy contentos ya que escucharon nuestras inquietudes. Esperábamos esta acción hace 11 años”, señaló.

“Ese proyecto de Ley es de 2011 y busca crear un cordón verde para Río Grande. Somos productores de hortalizas y tubérculos” detalló al término del encuentro. También dijo que entre los asociados y vecinos que esperan la expropiación, se encuentran productores avícolas y porcinos. “Con control bromatológico muy importante”, reveló.

Dijo además que la población riograndense está “contenta” al contar con productos frescos, sanos, orgánicos y seguros para el consumo humano. Agregó que también se inician los emprendimientos productivos de hongos llevados adelante por jóvenes. “Es muy importante que los jóvenes lleven adelante el peso de esta innovación”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!