Protesta en Ushuaia, contra el cobro que hace Hábitat Municipal

Un grupo de vecinos de diferentes barrios de Ushuaia realizó una protesta frente al Concejo Deliberante. Son integrantes de la Federación Nacional Territorial (FENAT), a quienes el Municipio les cobra un canon por el uso de la tierra. Pedro Fernández habló con AIRE LIBRE FM y sostuvo que “no deberían cobrarnos hasta que esos barrios cuenten con todos los servicios”, señaló.

Fernández explicó que ese canon que se cobra en varios barrios “no debería existir porque no tenemos servicios, por eso vinimos a protestar al Concejo Deliberante porque nos dijeron que iban a estar los funcionarios de Hábitat y Ordenamiento Urbano del Municipio, pero nadie se hizo presente”.

Agregó el entrevistado que “vinimos a reclamar que no nos cobren el canon de uso hasta que no se instalen los servicios. La gente de Hábitat nos dicen que ellos son recaudadores y que los servicios se los pidamos al Gobierno, entonces seguimos sin agua, luz, gas ni cloacas”.

“Estamos pagando unos 7.500 pesos pese a carecer de servicios. Encima no podemos entrar materiales a esos barrios y no sabemos cómo han llegado a esos precios. Queremos que cesen los cobros hasta que no haya servicios”, acotando que una situación similar “sucede en la Urbanización San Martín, no se puede regularizar a cualquier precio como hace el Municipio”.

Por último, criticó: “Ellos te cobran el canon de uso y ni siquiera en nuestros barrios invierten ese dinero que pagamos. Queremos que la gente de Habitat se ponga a trabajar o dejen todo”.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!