El Puesto Sanitario de Lago Escondido cumplió 15 años de servicio

En ese Puesto Sanitario trabajan profesionales que asisten no solo a las personas que viven en ese sector de la Provincia, sino que además acuden cuando se produce algún accidente en la ruta. AIRE LIBRE FM llegó hasta el lugar porque el Puesto cumplió 15 años de servicio, y entrevistó al enfermero Enrique Bullaude.

El entrevistado manifestó que “es loable el trabajo que se hace aquí con el Puesto Sanitario, esta tarea que los colegas iniciaron en el 2004, entre otros estuvieron Sergio Alvarez, Griselda Reyes, Gorgi, Santiago López y Juan Carlos Torres”.

Recordó que en un primer momento se instaló por la población de unas 60 familias que estaban por el aserradero y la escuela. “Se abrió este Puesto para asistir y es un punto estratégico por cualquier accidente que pueda suceder en la Ruta n° 3 o en las rutas provinciales”, acotó.

Por ese motivo agregó el enfermero que “es indispensable este Puesto aquí, hay personas que se sorprenden en las asistencias de un accidente y nos preguntan como llegamos tan rápido, pese al clima hay una buena mano de los choferes”. Cabe señalar que en ese sector de Lago Escondido también esta Defensa Civil Provincial y Gendarmería Nacional.

“Quizás haya personas que piensan que en este lugar estamos relajados, pero no es asi. Siempre hay cosas para atender. Y lo feo es que nos alejamos de nuestras familias porque trabajamos 12 horas y durante ese tiempo no estamos con nuestras familias”, agregó Bullaude ante otra consulta de la radio.

Sostuvo por último que ejercen la enfermeria y los primeros auxilios: “Este Puesto Sanitario cumple 15 años y estamos recordando a quienes pasaron y a quienes estamos trabajando. Y es fundamental que siempre nos tengan en cuenta, porque a veces nuestras acciones no se ven, pero siempre aparecemos en las situaciones extremas, urgentes”, completó.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!