Armar varias cooperativas, una salida laboral en Tolhuin

Desde hace casi un año varias personas que viven en la localidad de Tolhuin trabajan para legalizar cooperativas que están armando para tener una salida laboral. Estas cooperativas se vislumbran en proyectos en los rubros textil, producción de alimentos y de construcción. Así lo detallaron en AIRE LIBRE FM.

Uno de los integrantes comentó que “ya tuvimos una capacitación y ahora esperamos la matrícula nacional y terminar todos los trámites legales. Todo este trabajo surgió hace casi un año cuando conseguimos unos programas de empleo para empezar a organizarnos en una unidad productiva -Gaucho Rivero- y luego comenzamos a gestionar una cooperativa de trabajo para la inclusión social”.

“Después de muchas reuniones compartimos los proyectos -agregó- para hacer tres cooperativas: Una textil, otra de producción de alimentos y una de construcción. Por eso estamos trabajando con la de textil y los productos los exhibimos en las ferias”, para completar manifestando: “El objetivo es insertarnos en el mercado laboral”.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!