Pantoja: “No estoy de acuerdo con mezclar la religión con nuestras creencias”

Miguel Pantoja, integrante de la comunidad Selk’nam habló sobre la presentación del libro “A través de sus cenizas”, un trabajo colectivo que reflexiona sobre el pensamiento y la obra del antropólogo Hernán Vidal. Además, Pantoja fue consultado por la reinauguración del cementerio de la Candelaría en la Misión Salesiana, que se llevará a cabo este fin de semana: “Yo hablo mucho de los salesianos, comparto en facebook ciertas publicaciones y soy riguroso con ciertos actores en el genocidio y hablo mucho del rol de los salesianos”, sentenció.

“Lo que vi fue una versión primaria del Flyer, luego lo modificaron. Yo hace un tiempo, estuve denunciando a un grupo de arqueólogos que se llevaron restos de 33 personas que están allí. No estoy de acuerdo con mezclar la religión con nuestras creencias”, sentenció.

“Yo hablo mucho de los salesianos, comparto en facebook ciertas publicaciones y soy riguroso con ciertos actores en el genocidio y hablo mucho del rol de los salesianos”, manifestó.

En su cuenta de Facebook, se extiende la invitación a la presentación del libro: “Les invitamos a la presentación de un libro excepcional, “A través de sus cenizas”, un trabajo colectivo que reflexiona sobre el pensamiento y la obra del antropólogo Hernán Vidal. A principios de los años 90, Vidal realizó trabajo de campo en Tierra del Fuego, llevó a cabo un certero análisis de la sociedad fueguina y denunció tempranamente el genocidio de los pueblos originarios: “Los estancieros implementaron un plan de aniquilamiento sistemático de la población selk’nam. Fueron ellos quienes condujeron las matanzas, contrataron a los cazadores de indios y les proveyeron de armas y perros de caza”. Presentaciones en Argentina y Chile: Río Grande, Ushuaia y Puerto Williams. ¡Una cita imprescindible!”


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!