(Video) La voluntad de Gabriela, a los 91 años culminó sus estudios primarios

Un mas que emotivo acto tuvo lugar este lunes por la tarde en las instalaciones de la Escuela para Adolescentes y Adultos “Wikam”, en Río Grande. En el comienzo de los festejos por la Semana de la Educación del Adulto, distinguieron a Gabriela Zerpa, quien a los 91 años terminó la primaria. “Hay que estudiar para salir adelante”, fue uno de los mensajes que dejó en una entrevista con AIRE LIBRE FM.

El acto se desarrolló en dependencias de este establecimiento ubicado en la esquina de las calles Moyano y Estrada.
Gabriela Zerpa viene estudiando desde hacía varios años, pero atravesó por momentos en que no podía continuar asistiendo a clases -por razones laborales o por salud-, pero este año retomó las clases en el mes de julio y ella tomó el compromiso de culminar con sus estudios primarios.

“A mi me gusta leer y escribir”, le dijo a AIRE LIBRE FM en una entrevista mantenida momentos previos al inicio de este acto escolar. Nació en Las Capillas (provincia de Salta), un 18 de marzo de 1928 y en RG vive con su hija.

Agregó en otro párrafo que “nunca es tarde para comenzar a estudiar, se puede hacer todo. He pasado por momentos difíciles y no quise dejar las clases porque me gusta escribir y leer. Tengo muchos libros porque me gustan y el estudio me ayudó a tener el cerebro en acción”, graficó.

Mucho público asistió a este acto, la mayoría familiares de estudiantes que concurren a este establecimiento, cuya directora es la docente Marcela Videla.

Por último, Gabriela manifestó: “A veces uno se siente sola y triste; pero al leer el diario veo que hay personas que están peor que yo, entonces se me pasa porque tengo todo lo que necesito”.

Y al ser consultada sobre la relación con los docentes del “Wikam” (palabra que significa voluntad), sostuvo que “los docentes son una familia mas, son muy buena gente. Y si hago mal las tareas me dicen bien las cosas, ellos no me maltratan. Es muy buena gente”, añadiendo que “tenemos que aprender a hacer las cosas bien, no asi nomás, como me parece; y como mensaje a todos los jóvenes, les puedo decir que que salgan adelante, que estudiando se puede salir”, completó.


 

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!