En un grupo de scouts, asistieron a un hombre con reacción alérgica

Personal del Centro Asistencial de Tolhuin debió asistir al camping Laguna del Indio, donde se estaba desarrollando un campamento de scouts, debido a que un hombre presentaba una reacción alérgica, al tomar contacto con un producto químico envasado. Así lo confirmó en AIRE LIBRE FM Moira Pacheco, a cargo de la Operatividad en Bomberos Voluntarios.

Cuando el personal médico llega al lugar comprueba la situación y se procede a evacuar la zona de riesgo, hasta que se pudiera definir de que producto se trataba y cual era el protocolo de actuación correspondiente.
Luego de ello se procedió a asegurar el area realizando la absorción del producto derramado y el barrido correspondiente llevando la tranquilidad a los acampantes.

Había unas 150 personas, todas de grupos de scouts.
Tascendió que habían llevado tachos de 200 lts. para cortarlos en el lugar y que quedaran como basureros; y en el interior de ellos había un líquido. Las personas que los cortaron no usaron guantes, entonces ese líquido se transfirió a un hombre y provocó la reacción alérgica que preocupó tanto a los acampantes.

El hecho se registró el pasado sábado a las 14 y la persona fue asistida en el centro de Salud de Tolhuin. Trabajó personal de Defensa Civil Municipal, Bomberos Voluntarios Tolhuin, Centro Asistencial Tolhuin y Policía.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...