Detuvieron al deportista Marcos Martínez, por presunto intento de homicidio

Este lunes en Ushuaia fue detenido el reconocido pesista de Río Grande, Marcos Martínez (44). Esta imputado por presunto intento de homicidio. El grave incidente sucedió en el hotel Mónaco, cuando su pareja sufrió golpes al caer a un techo, desde un tercer piso de ese inmueble. Horas antes Martínez había protagonizado otro incidente, en este caso en un avión.

A través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM, se pudo saber que personal de la Comisaría de Género y Familia de Ushuaia detuvo a Martínez en una causa donde se investiga un «presunto intento de homicidio». Interviene el Juzgado de Instrucción de turno, y pusieron en conocimiento al Juzgado de Familia y Minoridad.

Durante la tarde del lunes Martínez habría estado con su pareja -Valeria Saldivia, de 40 años- en el hotel Mónaco que está ubicado en San Martín 1355, en pleno centro de Ushuaia.
Intervino personal policial cuando una mujer estaba literalmente colgada de una baranda. Luego se supo que Saldivia habría caído desde la ventana del tercer piso del hotel hasta el primer piso, ahí golpeó en un techo donde quedó «colgada» y posteriormente no pudo resistir quedar en esa posición y cayó al piso.

Saldivia sufrió diversos golpes y fue trasladada en una ambulancia hacia el Hospital, quedando internada en observación.
Mientras tanto, se procedió a la detención de Marcos Martínez en el marco de la Ley 1022, que es el procedimiento judicial de «Protección a las Víctimas de Violencia Familiar».

INCIDENTE EN EL AVION

Marcos Martínez ya había protagonizado un incidente horas antes. Fue en el vuelo N° 2849 de Aerolíneas Argentinas, que tenía previsto viajar desde Río Grande a Buenos Aires.
Cuando estaba carreteando en la pista se activó el protocolo de seguridad porque, según los testigos, uno de los pasajeros agredió dentro del avión a su acompañante; hecho que generó la suspensión momentánea del viaje y el regreso de la aeronave a la terminal.

Testigos habrían señalado que el pesista Martínez, varias veces campeón mundial en diferentes categorías, habría tomado del cuello a Saldivia, lo que motivó la intervención de pasajeros y personal de a bordo.

Tanto el juez como el fiscal no habrían intervenido de oficio porque la mujer no radicó la denuncia, informándose que las lesiones leves son de instancia privada, salvo que medien razones de interés público.
El vuelo se retrasó por varios minutos.

Martínez es una referencia en el mundo del levantamiento de pesas: fue campeón mundial en potencia en Eger 2013, Puerto Iguazú 2014 y Las Vegas 2015; y en Trutnov 2017, en despegue con equipo (325 kilos, en Senior); y en despegue raw (300,5 kilos, en Master 1), siempre hasta 100 kilos de peso corporal. En octubre de este año, en San Pablo, compitió en Campeonato Pro Liga Mr. Olympia 2019 y se coronó campeón en la categoría Master 1.

También te podría gustar...