Preparan festejos por los 126 años de la Misión Salesiana

La Misión Salesiana cumple 126 años de vida en Río Grande y se realizarán diversas actividades los días 15 y 17 de noviembre, abiertas a la comunidad, para recordar esta fecha. Todo comenzó este lunes con los alumnos de la escuela salesiana. Manuel Oliak, encargado de la Pastoral, habló con AIRE LIBRE FM.

En la entrevista dijo que este lunes con los alumnos y alumnas “recordamos la fecha y las motivaciones que tuvieron los primeros salesianos para acercarse a estas tierras. Pero los festejos fuertes serán los días 15 y 17 de noviembre”.

El viernes 15 “tendremos nuestra Expo Anual Misión, donde se abren todas las secciones didácticos-productivas, donde mostramos nuestro trabajo de todo el año. Han sido invitadas muchas escuelas. Habrá expositores y también estará abierto el Museo “Monseñor Fagnano”.

Mientras que el domingo se reinaugurará el cementerio de la Misión, donde se está trabajando allí con remodelaciones y levantando un cerco en este cementerio histórico de La Candelaria. Luego -a las 10- se bendecirá el espacio junto a personas que integran los pueblos originarios que estuvieron en la Misión.

Por otra parte, sostuvo que “a las 11 reabriremos la Casa de los Salesianos, que será reinaugurada después de los trabajos de mantenimiento y puesta en valor de ese edificio histórico que se encuentra a la derecha, cuando uno ingresa al predio. Tenemos que agradecer a ex alumnos, trabajadores de la Misión y el aporte de la empresa Total Austral”.

Por último, se confirmó que luego de la misa del mediodía comenzarán los juegos camperos y habrá venta de cordero y cerdo.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!