La UNTDF otorgará el título de ‘Doctora Honoris Causa’ a la Madre de Plaza de Mayo “Taty Almeida”

El acto académico tendrá lugar el lunes 18 de noviembre a las 17 horas en el aula Magna del Campus de Thorne 302 de Río Grande, en el marco de la celebración por el 10’º Aniversario de la Universidad.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) otorgará el título de Doctora Honoris Causa su máximo grado académico a Lydia Stella Mercedes Miy Uranga, más conocida como “Taty Almeida”, integrante desde 1979 de Madres de Plaza de Mayo y de Madres Línea Fundadora.

La distinción académica que, tiene lugar en el marco de la celebración por el 10º Aniversario de vida institucional de la UNTDF, pondrá en valor la extensa trayectoria de Almeida en la difusión y promoción de la defensa de los Derechos Humanos, a través de la lucha incansable por la memoria, la verdad y la justicia en Argentina. El reconocimiento fue aprobado por el Consejo Superior de la UNTDF al considerarla una figura que expresa una lucha colectiva de más de cuarenta años.

El acto tendrá lugar el lunes 18 de noviembre a las 17 horas en el aula Magna en el campus de Río Grande, ubicado en Thorne 302.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!