Tras el fallo de primera instancia, uno de los dominicanos relató su versión de los hechos

Ronny Rodríguez Parra (22 años), uno de los involucrados junto a su padre Ronni Leonardo Rodríguez Rosario y al joven Robín Bonilla Minaya, todos como coautores del delito de “homicidio en grado de tentativa”, visitó los estudios de AIRE LIBRE FM para relatar su versión de los hechos ocurridos en noviembre de 2016.

El fallo de un Tribunal de Juicio Oral incluye por primera vez en la provincia, además de la condena que fue de 6 años de prisión, el pago de una compensación económica a la víctima por 380 mil pesos. Eso surgió de la propuesta que las partes habían hecho en juicio, aunque con la idea de los imputados de evadir una condena.

«Vengo a decirle que mi papá y el otro chico no estaban, fue error de la Fiscalía. Esto fue un 5 de noviembre de 2016, yo tuve un problema con Luis Haro y estaba solo», inició su relató el joven Parra, quien ya se había visto involucrado en diferentes hechos delictivos.

Y añadió: «Se armó el problema, el tiroteo, yo lo hice y me hice cargo desde el principio. Iba en un vehículo, yo manejaba y disparaba. Se le pega un tiro y él choca -por Luis Haro- y no se que pasó, yo me fui a mi casa. No sabía que yo le había pegado a Luis Haro», dijo Parra.

«Luego busco a mi amigo Robin Bonilla que estaba acostado en la casa de mi papá, y le dije que vayamos a cambiar las cubiertas de mi automóvil porque Luis Haro las había roto, antes que llegara la Policía», manifestó.

Tras provocar los disparos, Parra huyó del lugar: «Ya me sentía que había chocado, yo estaba asustado y me fui a mi casa. Hice tres disparos».

«Llego a mi casa y allanaron. Yo pensaba que no había sido yo quien le disparó a Haro. Cuando se hace la pericia, a mi no me sale parafina. Sale en la mano izquierda de Robin Bonilla, que es mi amigo, y de una chica que estaba en el lugar y que nunca fue a juicio», señaló.

Se notificó a Migraciones de la condena a fin de que ordene las medidas que estime pertinente, y se mantienen las restricciones a la libertad de los imputados, quienes recién irán a prisión una vez que la sentencia quede firme.

Para ello aún tienen una última instancia de casación ante el Superior Tribunal de Justicia, la cual una vez resuelta, con una confirmación del Tribunal de Juicio, los condenados deberán ser llevados a la cárcel para cumplir la pena impuesta.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!