En Río Grande y Ushuaia, hubo festejos por el «Día de la Tradición»

Como cada año, el Municipio de Río Grande acompañó a la Federación Gaucha de Tierra del Fuego en una nueva ceremonia del Día de la Tradición. El evento central tuvo lugar en la explanada de LRA 24 Radio Nacional de la Ciudad. Por otro lado, el Ejecutivo capitalino junto a la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore de nuestra ciudad, llevaron adelante la celebración que comenzó en la plaza José Hernández.

En representación del Municipio asistió la Secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, junto a Director de Educación Pablo López Silva y la Directora de Cultura Lucia Rossi. En tanto de la Federación Gaucha encabezó la actividad Julio Rocha y distintas autoridades civiles, militares, fuerzas de seguridad.

“Estamos felices de acompañar a la gente del campo, que en este día baja a la ciudad con sus mejores pilchas para brindarnos un espectáculo como el de hoy. Por suerte nos ha tocado un día muy lindo, y vemos como la gente se ha acercado así que mas que felices”, indicó la funcionaria.

“Entendemos que es estado debe estar al lado de la gente de campo, y en esta gestión hemos acompañado desde nuestro lugar con lo que pudimos. Por supuesto también estamos acompañando ahora en esta fiesta, que es un orgullo ver a tanta gente de todas las edades que defienden nuestras tradiciones”, valoró Castiglione.

Por su parte, el residente de la Federación Gaucha de Tierra del Fuego, Julio Rocha, agradeció al municipio por el acompañamiento «queremos agradecer al municipio que siempre nos acompaña, con el sonido, con las banderas, organizando el tránsito, a ellos nuestro saludo y agradecimiento» reiteró.

Tras las palabras, los grupos de danzas folclóricas realizaron bailes típicos en la calle, luego las autoridades acompañados de las academias de danza bailaron el pericón para finalizar con el tradicional desfile de a caballo.

Este domingo 10 de noviembre la Municipalidad de Ushuaia, celebró el Día de la Tradición, en homenaje al autor del Martín Fierro, José Hernández, organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore de nuestra ciudad.

El evento comenzó en la Plaza José Hernández, donde se llevó a cabo el acto del que participó el secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, autoridades de las fuerzas Armadas y de Seguridad, que ademas contó con la visita del grupo de Folclore Luz de mi Tierra de la ciudad de Carlos Paz y la presencia de la Banda Municipal.

Luego de los discursos protocolares, se hizo una entrega de presentes a las asociaciones y posteriormente los integrantes del grupo de Folclore de Córdoba bailó para los presentes.

Una vez culminado el acto, los integrantes de las distintas asociaciones locales llevaron adelante el tradicional desfile a caballo, por la calle San Martín, Yaganes, regresando al punto de partida por la avenida Maipú.

Asimismo, continuaron los números artísticos de danza y folclore, en la intersección de las calles San Martín y Fadul.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Omar Becerra destacó la celebración de esta fecha, y afirmó que “este es un un momento especial para todos, donde debemos realzar y mantener en vivo más que nunca nuestras tradiciones, costumbres, nuestros sentimientos y las raíces que traemos”, y sostuvo que “es un orgullo participar como siempre de estas fechas festivas y trasladar a los más jóvenes todo esto, para que en algún momento ellos tomen la posta y continúen manteniendo nuestras tradiciones”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!