“La intención es comenzar las paritarias cuanto antes”, señaló Gastón Díaz

Así lo manifestó el doctor Gastón Díaz, encargado de la transición municipal de la futura gestión de Martín Pérez, en diálogo con AIRE LIBRE FM. “A las paritarias queremos empezarlas cuanto antes, y la decisión política será de Martín. Si le puedo decir que inmediatamente asumido, uno de los puntos es discutir con los gremios las cuestiones salariales y laborales”, señaló.

Al ser consultado respecto del cuestionado incremento de solo un 7% en la partida en salarios para el Presupuesto 2020, Díaz aseguró, «tenemos que ver esos números», dijo, agregando al respecto de la planta de personal, «tenemos la información de la planta formal de personal, de 1730 personas en relación de dependencia en el marco de la ley 22.140 de empleado público, lo que aún no está claro es respecto de las relaciones informales, contratos de locación, planes y demás», señaló.

En torno al pedido de paritarias para el mes de diciembre por parte de ATE, expresó, «es intención comenzar la inmediata discusión del salario municipal», dijo, agregando, «Martín -Pérez- nos comunicará el momento para abrir esa discusión», dijo sin confirmar la fecha solicitada para diciembre, agregando finalmente, «pero la discusión será inmediata al inicio de la gestión».


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!