Estudiantes de la UNTDF participarán en la competencia de deporte

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego participará del Torneo “Facundo Rivas”, el certamen de Deporte Adaptado que reunirá en Ushuaia a más de 300 deportistas de todo el país del 5 al 7 de diciembre. Bienestar Universitario convoca al público en general a participar como voluntarios.

Bajo la organización del CAAD (Centro de Actividades Alternativas para personas con Discapacidad) y colaboración de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la UNTDF, el encuentro federal disputará cuatro disciplinas deportivas: Atletismo, Natación, Boccias y Goalball.

Esta vez se contará con la presencia de participantes del país trasandino: dos equipos chilenos participaran de este gran evento que año tras año se consolida en la agenda deportiva nacional. Asimismo, se confirmó la participación de delegaciones de Salta, Tucumán, Córdoba, Mar del Plata, Villa Mercedes, Rio Negro, Santa Cruz entre otros.

Cabe destacar que la UNTDF, implementó este año un programa de deportes adaptados tendiente a promover una mayor integración social de miembros de la comunidad universitaria, que viven o transitan alguna discapacidad. De este modo, la institución avanzó mediante un convenio con el CAAD en la implementación de actividades deportivas para alumnos y alumnas de la Universidad a través de acciones coordinadas por el área de Bienestar Universitario.

De este modo, se convoca a los integrantes de la comunidad universitaria a participar como voluntarios en la competencia de deporte adaptado que próximamente se disputará en Ushuaia
Los interesados podrán inscribirse mediante el correo: caadushuaia@gmail.com

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!