Detuvieron a un francés por romper un vidrio del “Museo de la ciudad-ex casa Pena”

Esta madrugada un hombre de nacionalidad francesa fue detenido por personal policial luego de una denuncia que alertó sobre la presencia de un hombre que estaría provocando daños en la vivienda lindante a la Casa Beban. El mismo fue identificado como Meslay Alexandre, de 30 años de nacionalidad Francés, el cual a partir de las 01:20 Hs., quedó aprehendido en carácter de comunicado.

Una vez en el lugar, la policía se entrevistó con el denunciante, quien indicó que mientras pasaba por el lugar, pudo observar a un hombre que estaba provocando daños en los paneles vidriados de la puerta de acceso del edificio público “Museo de la ciudad-ex casa Pena”.

El mismo fue identificado como Meslay Alexandre, de 30 años de nacionalidad Francés, el cual a partir de las 01:20 Hs., quedo aprehendido en carácter de comunicado.

Se mantuvo la comunicación telefónica con la Fiscalía de turno, quien dispuso el inicio a las actuaciones de Flagrancia concerniente a la Ley N° 792, labrándose las diligencias conjuntamente con Personal de Policía Científica Ushuaia.

Al respecto el secretario de cultura municipal David Ferreyra, indicó que de acuerdo a los datos brindados por la policía “el turista francés se encontraba bajo los efectos del alcohol, pero lo que no sabemos es si esto fue para hacer daño o se pensó que en realidad se pensó en pasar la noche en el lugar. Hicimos todas las formalidades que se realizan en estos casos y nos queda cambiar los vidrios y cerradura de la puerta. La idea es que esta persona reintegre de alguna manera los danos provocados con lo cual estamos a la espera del llamado de la policía o el Juzgado”.

“La persona no se daño, fueron simples roturas de vidrios, no se robó nada con lo cual estamos preparando todo para volver a abrir el Museo como corresponde” indicó el secretario. (Ushuaia Noticias)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!