La gestión entrante presentará las modificaciones al proyecto de Presupuesto

El abogado Gonzalo Ferro, uno de los integrantes del equipo de transición del intendente electo Martín Pérez, dialogó con AIRE LIBRE FM luego de la reunión para tratar el Presupuesto 2020 en el Concejo Deliberante: “El lunes le vamos a acercar a la presidenta de la comisión, María Eugenia Duré, las modificaciones e incorporaciones que proponemos al proyecto de presupuesto”, adelantó.

Junto al doctor Gastón Díaz, Ferro es uno de los encargados de llevar a cabo la transición con los equipos de Gustavo Melella, y será integrante del nuevo gabinete. En contacto con este medio, Ferro hizo hincapié en la ausencia de la gestión actual: “Veníamos enfocados en poder discutir con los concejales actuales y electos el presupuesto para el año que viene y esperábamos contar con la palabra de las autoridades actuales de la municipalidad para que nos puedan explicar la ejecución presupuestaria del ejercicio y cuales son los rubros en cuanto a los ingresos y principales gastos proyectados para el año que viene, y luego poder incorporar las modificaciones. Pero no se pudo dar porque la gestión actual no tuvo participación en la comisión”.

“Advertimos con otros concejales que no solo se proyecta un presupuesto más corto, sino que el 50% de ese presupuesto para obra pública está proyectado en redeterminaciones de obras que ya están en ejecución, que no corresponde en ese inciso. Es un pedido más que nada técnico, que significa que en términos reales lo proyectado para obra pública nueva es del 2% del presupuesto total y lo queremos elevar”, afirmó el funcionario.

Acerca de las modificaciones, el funcionario dijo que “se han subestimado algunos gastos, en materia de mantenimiento, de obra pública, cuyo plan que proyectaron para el año que viene significa un 4% del presupuesto total, cuando los últimos dos ejercicios previos significaron el 10% del presupuesto total, por lo cual hay que darle mayor inyección de recursos e incorporar el plan de obras que tenemos proyectado, una de ellas es el centro de salud de chacra XI”.

En cuanto a la inversión social, Ferro afirmó que “se ha subestimado el nivel de gastos, considerando las prestaciones de desarrollo social, que queremos mantener el año que viene”

“Queremos corregir es el nivel de erogaciones, si hay un desfasaje o un déficit lo teneos que explicitar en el presupuesto”, explicó.

Con respecto a la deuda del municipio con Santa Elena, que sería de $105 millones, y con el relleno sanitario que llegaría a los $60 millones, Ferro dijo que “aspirábamos a conocerlas de boca de la actual gestión, como las deudas con la Cooperativa Eléctrica, de alrededor de $48 millones”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!