Grave incidente en una escuela primaria riograndense

Días de tensión atraviesa la comunidad de la Escuela n° 10, de Río Grande, luego que dos niños les comentaran a sus padres que habrían sido “tocados” por otros menores. La directora, Andrea Jofre, habló con AIRE LIBRE FM y explicó la situación. En todo momento resaltó que el fin es “preservar las identidades de los alumnos y protegerlos”.

Jofre sostuvo que el pasado jueves “uno de los nenes comentó situaciones que le pasó hace un tiempo atrás, y que no pudo poner en palabras. Nosotros tomamos las medidas que deben adoptarse, es decir, informar a nuestros superiores (del Ministerio de Educación), y preservar las identidades de los menores”.

Agregó que padres habían comentado que en botellitas de agua que llevan algunos alumnos, “les habían colocado una mezcla de agua y perfume, y además que se habrían producido tocamientos entre algunos niños, en los baños. Entonces actuamos”. Refirió que “los dos nenes afectados siguen en la escuela, y los que provocaron esos tocamientos fueron trasladados”, tres de ellos cambiados de turno y otros tres a otras escuelas.

La docente graficó la situación al decir que “detrás de todo niño en riesgo hay un adulto responsable, y nosotros como escuela debemos actuar para proteger a estos niños. Y así actuamos”.
Posteriormente mencionó la publicación que se hizo “en un Facebook trucho, donde se escribieron algunas cosas”, que se empezó a compartir con muchos lectores de otras páginas.

Esta situación de tensión entre un grupo de padres y la escuela se reflejó este miércoles: “Tuvimos que suspender una reunión con padres porque alguien estaba filmando, y eso no corresponde porque estamos resguardando y preservando la integridad e identidad de los menores”, acotó en la entrevista.

Por último, Jofre dijo que “el enojo de los papás es porque no les comunicamos a toda la escuela, pero nosotros hablamos con los adultos responsables de esos menores”. Cabe señalar que este grave incidente habría sucedido en mayo, cuando la directora estaba de licencia por un accidente, reintegrándose a sus funciones en el pasado mes de agosto.

Respecto de las medidas adoptadas, la directora recordó que “de turno fueron cambiados tres alumnos, y de escuela otros tres. Los cambios fueron por pedido y aceptación de los papás. Debíamos separarlos a todos y junto al turno mañana armamos un dispositivo para que no se crucen con el resto de los menores; al tiempo que se puso en marcha un seguimiento de Gabinete”, concluyó.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!