(Video) En Tolhuin, amenazaron con un piquete y ahora los recibirá Queno

El grupo de personas vinculadas con la agrupación “Alma Gaucha”, que reclaman porque el Municipio intenta quitarles gran parte del campo de la doma, salieron este miércoles de la Intendencia y se trasladaron directamente al ingreso principal de Tolhuin. Tenían la intención de instalar un piquete de protesta.
Luego de media hora se hizo presente Ezequiel Acuña, Subsecretario de Ordenamiento Territorial del Municipio, y les prometió que este jueves a las 10 los recibirá el intendente Claudio Queno. Entonces, se retiraron del lugar.

REPUDIO

Por medio de la presente la Asociación Tradicionalista de Doma y Folklore de Ushuaia manifiesta su repudió ante la eminente perdida del sector destinado a la realización de actividades tradicionalista, (jineteada, doma, etc.), entendiendo que estás acciones avasallan nuestra cultura y tradición, generando un profundo malestar para todos aquellos que queremos, y trabajamos en pos de la cultura y de los valores de nuestro pueblo.

Aprovechamos ésta oportunidad para hacer llegar a nuestras autoridades, el enérgico rechazo a toda decisión política que ponga en riesgo este icónico sitio, en el cual hemos compartido grandes momentos culturales y sociales, como ser el Día del Gaucho y La Cabalgata de Integración Provincial.
Acompañamos a nuestros pares de Tolhuin en la lucha por la preservación del predio.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!