Historia de violencia y amenazas a una mujer, acusando a dirigente gremial

Linda Pacheco es la ex mujer del titular del gremio Gastronómico, Ramón «Moncho» Calderón. Este lunes habló en AIRE LIBRE FM donde detalló las denuncias que ha radicado contra este hombre, por violencia de género. “Tuve un episodio donde me pegaron en la calle y hubo gente que me ayudó y me dijo vamos a la marcha que te vamos a dar una mano porque no puede ser que esto suceda, la sociedad no se entera, pasa desapercibido y nadie hace nada”, relató.

Linda recordó que “hace tres meses exactamente que me separé por cuestiones de violencia de género que no podía soportar más, prácticamente no tenía vida, era la sombra de él, y dada la situación el 26 de agosto decido terminar la relación por medio de restricción policial porque es una persona que no entiende, lo que el dice es lo que se hace y tomó esta represalia de hacerme la vida imposible”.

“Tenemos dos hijos en común, y desde que lo denuncié obviamente decidió hacerse a un lado, apartarse de ellos, y es duro, hoy me toca vivir todo a mí, y hacerme cargo de mis hijos, la verdad es que es triste decir que esta persona no solo se levanta cada día de su vida para ver qué daño me puede hacer, sino que directamente se lo hace a sus hijos relató.

La mujer afirmó que realizó varias denuncias “porque cada día que pasa me hace algo, manda personas a hacerme daño, me ha roto el vehículo cinco veces, todas las veces realicé la denuncia. En la Policía me dicen que están investigando”.

“Si a mí me pasa algo lo hago responsable a él y tengo que ir y denunciar cada vez que pase algo, pero hasta cuándo voy a seguir sin vida, todos los días es ir y mirar para todos lados en la calle, no sé si me va a pasar algo, si alguien viene atrás, no puedo salir de mi casa”, agregó.
Asimismo, contó que “hoy estoy con custodia policial, el jueves pasado me pasó que me venían siguiendo, algo que me hacen hace más de un mes, siempre tengo una sorpresa y son cosas malas, y no se puede vivir así. Hoy no me queda otra que salir en los medios, acá no hay política de por medio, solamente soy yo y mis hijos que queremos vivir en paz y tranquilos como toda la sociedad lo puede hacer y como él lo hace, yo solo busco vivir en paz”.
“Yo mandé notas a la Gobernadora, hablé en persona con el secretario de Seguridad Eposto pidiéndole ayuda, porque no puede ser que me levanto cada día viendo si pasa algo, no tuve respuesta, Eposto me dijo que solo podía ver como iba la causa pero que no se podía meter ni ayudarme”, sumó.

“La situación es grave y cómo se está manejando, estamos hablando de mafia, patoterismo, no me cabe en la cabeza lo que hoy me toca vivir solamente por decidir separarme y vivir en paz, ese fue mi pecado”, expresó la mujer.
Con respecto a la relación de Calderón y sus hijos de 11 y 14 años, indicó que desde la separación “prácticamente no los ve, no les manda mensajes ni los llama, cortó relación en todo”. “Mis hijos están 100% conmigo, me han visto golpeada, porque es la segunda vez que me atacan”.

Además, planteó que tuvo consecuencias laborales a partir de esto. “Me han cerrado las puertas, estoy buscando trabajo y donde voy por miedo a el no me dan bolilla para no tener problemas con él, me ha cerrado puertas afuera de Gobierno para que no consiga trabajo”, manifestó.

Finalmente, Linda expresó que “fueron 15 años de sucesivos hechos de violencia, hoy lo hago público porque no puedo seguir así”. “Ha sido violencia física y psicológica, no fueron tantos episodios de golpes pero los he tenido y más allá de eso llega un momento que haces clic, tengo una hija mujer de 14 años que no quiero que pase por lo mismo, no quiero que agache la cabeza ante un hombre, no quiero que nadie le falte el respeto, que sea sumisa y obviamente mi hijo varón que no quiero que haga lo mismo que hace el padre, nosotros somos el ejemplo”.

“Yo no sé si después de esto va a tomar represalias, va a ser peor o se va a calmar, hoy tengo custodia policial y estoy segura porque tengo custodia, es una locura que tenga que ir a comprar con un Policía porque no sé que me va a pasar. Él toma la represalia conmigo pero indirectamente lo hace con sus hijos porque terminamos encerrados o saliendo con un Policía”, cerró.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!