Van Olphen: “Lo que parecía una ayuda en su momento, terminó asfixiándonos”

El empresario del sector maderero de Tolhuin, Rodolfo Van Olphen, habló con AIRE LIBRE FM sobre el proyecto del Gobierno para construir viviendas sociales, que buscaba ayudar a las empresas afectadas por la crisis: “Lo que parecía una ayuda en su momento, terminó asfixiándonos. Quiero terminar esto, tirárselo por la cabeza a Gobierno y ver cómo hago para cobrar”, comentó Van Olphen.

“Tuvimos el pago del 15 por ciento, del adelanto. Hoy tendrían que venir a certificar la obra para pagarnos, y desde el IPV, nos dicen que está frenado el expediente en el Tribunal de Cuentas, hace un mes. Terminamos quedando como unos locos, quejándonos por todo pero lo único que hacemos es defender los puestos de trabajo y de las empresas”.

El empresario señaló que “yo recibí casi 400 mil pesos y en materiales tengo invertidos más de 800.000. Esto trae problemas, porque lo que fue una ayuda al sector terminó asfixiándonos”.

“Con la Cámara de Comercio hemos presentado una nota, como establece el estatuto, con más del 5% de los socios llamando a una asamblea extraordinaria para ver que vamos a hacer con esto. Hoy la Comisión sólo tiene tres integrantes y queremos sumar a los que faltan para que sea más democrático. Ya pasaron los 15 días y no hemos sido notificados”, indicó.

Y añadió: “Es lamentable que sea así. Las empresas trabajamos todos los días, pagamos y tenemos que pagar todo, sea vacaciones. No vamos a la par de los tiempos políticos. El nuevo gobierno tendrá que analizar y ver nuevamente todas las cuestiones, eso traerá problemas graves a nuestro sector”.

“Hubo comunicación pero ninguna reunión en concreto con el gobierno entrante”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!