Hellemeyer: «El problema es que fue un pedido que no fue canalizado por el sindicato»

Federico Hellemeyer, presidente de AFARTE en los estudios de AIRE LIBRE FM..

El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer, habló con AIRE LIBRE FM tras la nota de Mirgor anunciando despidos a casi 200 personas por llevar a cabo medidas de fuerza: «Tenemos conocimiento de los hechos y poco podemos aportar sobre ellos. Entendemos que fue un reclamo espontáneo de las bases y no hay con quien hablar porque no está encausado en ninguna actividad sindical», indicó.

«Tenemos conocimiento de los hechos y poco podemos aportar en ellos. Hablamos de 180 personas, 150 de un turno y 30 de otro. Plantearon una petición para que se les pague un bono adicional de 100 mil pesos, porque entiendo que la empresa tiene otro premio de esas características», señaló Hellemeyer.

Y agregó: «El problema es que es un pedido espontáneo de las bases, donde hay un comportamiento colectivo porque fueron al paro el día miércoles y esto no está siendo encausado en ninguna actividad sindical, no hay con quien hablar».

«Cuando existen conflictos hay instancias intermedias, la conciliación obligatoria, el diálogo con la comisión interna, con los delegados y las asambleas, y consecuentemente entre la medida de acción directa, y la medida disciplinaria se llega a esta instancia», manifestó.

«Si esto no se encausa y no hay diálogo, es imposible controlar la situación», dijo Hellemeyer sobre el «capricho colectivo de los trabajadores» que llevó a la empresa a «tomar esta medida disciplinaria».

«La información que tengo es que los telegramas fueron enviados, es la información que me transmitieron», afirmó.

Y añadió: «Si el reclamo hubiese sido con el sindicato, sin duda, habría sido totalmente diferente».


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...