Desde el Frente de Todos alertaron sobre la existencia de boletas falsas en la provincia

Debido a la presencia de boletas apócrifas del Frente Todos que circulan en la provincia y ante la posibilidad de impugnación del voto de los ciudadanos, el apoderado del espacio, Juan D´Angelo alertó sobre esta situación y recomendó a los ciudadanos votar con las boletas que están en el cuarto oscuro para evitar que el voto sea considerado como no válido.

“Hemos identificado boletas falsas, que presentan diferencia cromática (colores menos intensos) y papel de distinto tipo de gramaje, que hace evidente que se trata de boletas falsas, pero si el vecino no la conoce, se puede confundir y dar un voto inválido. Por eso le recomendamos a la gente que evite colocar tarjetas de dudosa procedencia o que reciba de la calle y utilice las boletas que están en el cuarto oscuro”, informó D´Angelo

Asimismo, señaló que “más allá de los planteos judiciales que realizaremos ante la Justicia Electoral, lo importante es que el vecino no pierda el voto y se pueda considerar el voto de todos los ciudadanos. Por eso es muy importante que seleccione el voto que está presente en el cuarto oscuro. De esta manera se va a evitar cualquier tipo de inconveniente. Claramente hay gente que manda a imprimir y distribuir este tipo de material para perjudicar a la gente y distorsionar la voluntad popular, por eso es muy importante estar alertas”.

Por último, el apoderado del Frente de TODOS recordó nuevamente la importancia de que la boleta que se incorpore al sobre, que luego irá a la urna, sea la que esté disponible en el cuarto oscuro y “ante cualquier tipo de faltante deberá informar a las autoridades de mesa presentes, sin nombrar al partido político cuyas boletas falten, sino sólo haciendo referencia al faltante de boletas”.

También te podría gustar...