Aprobaron un aumento de más de $400 millones de la coparticipación que recibe el Municipio

En el marco de la octava sesión ordinaria, los concejales de Ushuaia aprobaron el incremento de $437.921.333, que contempla $200.000.000 destinados a una recomposición salarial del personal municipal, $116.587.536 para la Administración Gubernamental, $1.200.000 para Servicios de Seguridad y $120.133.797 para Servicios Sociales. El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino (FPV-PJ) remarcó que “hoy la municipalidad tiene la necesidad de contar con estos recursos que tienen un destino específico”.

En el desarrollo de la 8va sesión ordinaria, los concejales le solicitaron al Ejecutivo que repare las escaleras ubicadas en la que calle Belgrano, que conecta con San Martin, Gob. Deloqui y Paz y la que bordea el hotel “Las Lengas”.

El concejal Pino, autor del proyecto, sostuvo que las escaleras se encuentran en malas condiciones con escalones rotos, barandas vencidas y sin iluminación. “Debemos cuidar estos espacios públicos porque son de gran utilidad no sólo para los vecinos que la usan para unir la zona alta con el centro, sino también los turistas que suben a sacar fotos y la transitan para acceder a los hoteles”, argumentó.

Además los concejales aprobaron la propuesta presentada por el concejal Silvio Bocchicchio que diagrama nuevas vías de ingreso y egreso vehiculares al Valle de Andorra. “Existen riesgos permanentes de accidentes viales por embotellamiento y constituyendo una vulnerabilidad del hábitat del sector respecto al riesgo de aislamiento del resto de la ciudad”, expuso el edil.

Uno de los ingresos alternativos es la extensión del nuevo camino de acceso al barrio Dos Banderas que conecte con el Valle de Andorra, o bien analizar la posibilidad de contar con un puente público que cruce el Arroyo Grande a la altura del área de la DPOSS y desde allí se dirija hacia la Ruta 3, donde de hecho ya existe un camino de salida hacia la avenida Héroes de Malvinas.

También te podría gustar...