Judiciales con peleas internas y sin confirmación de aumento salarial

Marcelo Kuba, secretario gral. de SEJUP (Sindicato Empleados Judiciales de la Provincia), habló en AIRE LIBRE FM y confirmó que desde el Superior Tribunal de Justicia todavía no han confirmado el porcentaje de incremento salarial para los trabajadores. Además, criticó al otro gremio judicial (UEJN), “porque respaldan a la patronal para que nos descuenten los dos días de paro que hicimos”.

Kuba recordó que “nosotros tuvimos una reunión con el STJ y seguimos en la misma situación, no hay una respuesta por el momento si otorgarán un incremento salarial a los judiciales. Nosotros no tomaremos ninguna medida hasta tener una respuesta porque así lo definimos en asamblea. Estamos en espera”, acotó.

Sobre este punto, el dirigente sindical aportó que “tenemos que analizar este paro y los días de descuento que quieren implementar”, agregando que “estuve escuchando la entrevista que uds. le hicieron a Luis Bechis (titular de Unión Empleados Judiciales de la Nación), y la verdad que ellos presionan para que nos descuenten los días, no se entiende, es el mundo al revés, parece que trabajan para la patronal. Bechis dijo que se había llegado a un acuerdo de paz social y sin medida de fuerza hasta que se definiera todo, y que el SEJUP había roto ese acuerdo, pero nosotros nunca firmamos nada”.

Por último, Kuba manifestó: “Si nos llegan a descontar, sabremos como accionar. Y es una práctica desleal que les descuenten a un gremio y al otro no. Y nos llama la atención la actitud de la otra entidad sindical, porque en su momento cuando el STJ quiso descontar un día de paro a la UEJN, nosotros sacamos un comunicado repudiando ese hecho”, concluyó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!