Debate presidencial: Malvinas, presente en el discurso de todos candidatos menos en el de Macri

Este domingo se llevó a cabo un nuevo debate presidencial, del que participaron todos los candidatos, incluido el presidente Mauricio Macri. Al comenzar esta exposición de los candidatos, en el espacio para desarrollar ideas sobre «Relaciones internacionales», la cuestión Malvinas estuvo presente en todos los discursos, a excepción del de Macri. Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos criticó que el Gobierno “se olvidó de reivindicar la soberanía”.

En el debate presidencial, Fernández no dudó en arremeter contra Macri sobre sus relaciones con el gobierno británico, las que criticó por ser prioritariamente comerciales por sobre la reivindicación de la soberanía argentina en las islas.

“En estos años el gobierno se ocupó mucho de hacer comercio con el Reino unido con Malvinas y se olvidó de reivindicar la soberanía”, dijo. “En memoria de los soldados, me voy a ocupar que las cosas sean distintas”, agregó.

“Quiero que volvamos a reivindicar el compromiso por la soberanía de las islas Malvinas”, cerró.

«Malvinas es una causa nacional, pero nuestro modelo de defensa está desarticulado. Vamos a diseñar un sistema de defensa acorde a nuestro país», sostuvo a su tiempo Gómez Centurión. “Sostendremos el mandato constitucional de pelear por integrar la soberanía de las Islas Malvinas al propio territorio porque es una causa nacional”, insistió.

“Sin duda que las Malvinas son Argentinas. Eso es imposible de discutir”, dijo en un primer momento José Luis Espert. Sin embargo remarcó que “hace más de 180 años que el Reino Unido las ha usurpado y lamentablemente a pesar del enorme valor de nuestros combatientes hace 40 años perdimos una guerra. La manera realista de recuperarlas es haciendo los cambios de fondo para que tengamos los niveles de vida del Reino Unido para que desde ahí junto con los isleños sea inexcusable el reclamo sobre las soberanía de las Islas Malvinas”.

También te podría gustar...