Pérez: “El Gobierno forzó la aplicación del Triage y ahora avanza sobre otro servicio”

El secretario gremial de ATSA, Alejandro Pérez, dialogó con AIRE LIBRE FM este martes mientras realizaron una presentación administrativa junto al servicio de Odontología, debido a que “por obras en el sector de Triage, avanzaron en el servicio de Odontología sacando un consultorio y trasladando el depósito”. Además, un profesional del área habló con este medio y señaló que “nos desayunamos la noticia ya que fue sin previo aviso”.

“En primer lugar queremos dejar aclarado que cuando se crea el Triage, la secretaria general, Claudia Etchepare, se hizo presente en la inauguración diciendo que no era oportuno el espacio físico para aplicar el sistema. Ante esta situación, se inaugura el triage. Los enfermeros de planta no querían trabajar ahí, por eso se contrataron enfermeros”, dijo Pérez.

“No estamos en contra, sino en la forma en la que se aplicó porque el espacio no era el correcto. Se forzó el triage”, señaló.

Por último, el dirigente de ATSA indicó que “nosotros fuimos el único sindicato que planteó sus diferencias en el momento de la inauguración”.

El doctor Edgar Soria, dijo que “nos encontramos con la situación que el jefe informa que se hará efectiva la toma del depósito, sin previo aviso”.

“En primer momento se prometió que el depósito se iba a trasladar del 38 al 39. Aquí, en una charla que tuvieron y un acta acuerdo con ATE y los enfermeros, nosotros no estamos en contra de ellos pero que nos saquen el lugar donde se hacen cirugías y donde tenemos un baño con materiales esteril no es apto”, agregó.

“Iban a trasladar provisoriamente el depósito al consultorio 4, donde ya estaba planificado un sillón de atención. Ahora nos sacan un consultorio”, lamentó el profesional.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!