“La obra de remodelación se hará sin suspender el Triage”, afirmó Cerrudo

El Hospital de Río Grande. (Foto: archivo)

El director de Gestión Hospitalaria del Hospital Regional de Río Grande, Diego Cerrudo, habló con AIRE LIBRE FM sobre la protesta que realizaron los enfermeros y ATE, expresando su malestar por demoras en el inicio de la remodelación del sector de trabajo. Además, propusieron suspender el Triage hasta finalizar los trabajos. Cerrudo comentó que “las obras deben hacerse pero no aceptamos suspender el sistema de atención”.

“El secretario de Infraestructura preparó unas propuestas de reforma edilicia. Se hizo una reunión el 10 de septiembre, estaba presente ATE. Allí se plantearon tres o cuatro propuestas, y se eligió seguir atendiendo en el mismo lugar y reformar los consultorios. Con más espacio, se diagramó un pasillo interno para que puedan ir al baño o tomar un café, comodamente. El arquitecto se comprometió a poner la obra en 20 días”, comentó Cerrudo.

Y agregó: “Pero para hacer esta reforma, debiamos ponernos de acuerdo con otros servicios. No queremos incomodar a ningún sector. En este caso Odontología, que debíamos buscar un espacio y eso llevó tiempo”.

Consultado sobre la propuesta de los enfermeros, el director de Gestión Hospitalaria indicó que “ellos plantearon suspender el Triage y eso no fue aceptado de mi parte, porque eso tiene que ver con la gestión hospitalaria y es pasar a otra instancia”.

“Nosotros hemos escuchado y sabemos que tienen que hacerse la obra. Hoy estuvo presente la gente de infraestructura para ordenar las tareas en esta semana y ya comenzar la remodelación para finalizarla en noviembre, trabajando para que esté lo antes posible”, finalizó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!