Enfermeros proponen suspender el Triage hasta que no se terminen las refacciones

Enfermeros del Hospital de Río Grande, respaldados por el gremio de ATE, llevaron a cabo una medida de fuerza este martes, para expresar los reclamos que tiene el sector: «El servicio de triage no cumple con las normas correspondientes. Hemos tenido que trabajar tapados con frazadas por que la calefacción era inadecuada. Hemos pedido por la suspensión hasta que se haga la remodelación. Solicitamos el cierre definitivo», señalaron.

Este lunes los enfermeros recibieron un acta comprimo para empezar las obras de infraestructura durante esta semana, pero para los enfermeros “este ha sido un servicio provisorio hasta que se inicie la obra de la guardia”.

Además, los enfermeros dicen que no tuvieron respuestas ante su pedido de pago del ítem de formación profesional.

“Dicen que no tienen problemas de suspender, Cerrudo dijo que nuestro reclamo es legítimo, pero que implicaba dar de baja a 30 contratos, nosotros le dijimos que no se pueden dar de baja, porque los compañeros que trabajan en el triage podrán ser ubicados en otros sectores donde también se necesitan enfermeros”, sostienen los enfermeros.

“La demanda de enfermería es constante, nunca se puede completar la cobertura de los turnos. Hay gente con licencias que tiene que ser cubiertas con otro personal”, agregaron.

“El Dr. Cerrudo (Secretario de gestión Hospitalaria Zona Norte) lo que ha hecho es presionar al enfermero con la herramienta del estado, hay 30 enfermeros con condiciones irregulares de empleo, eso le permite a Cerrudo condicionar el reclamo”, dijo el dirigente de ATE Marcelo Córdoba.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...