Se realizó la tercera Eco Maratón en las playas de la ciudad

En el marco del Día Mundial de la Limpieza de Playas y tal como está establecido en el Pacto Ambiental de la ciudad, se llevó a cabo este domingo 6 de octubre la tercera edición de la Eco Maratón. La convocatoria tuvo dos puntos de partida, uno a la altura de la Casa de la Cultura y otro a la altura del Arbolito (Rotonda del Avión), con punto de encuentro en Elcano y Av. Belgrano, siempre sobre la playa.

Al respecto, Marcela Arguello, Directora del Ecología y Medio Ambiente del Municipio, indicó que “estamos muy felices de la convocatoria que ha tenido esta edición, donde gran cantidad de vecinos se han acercado a participar de esta jornada”.

“Ya hace tres años que hacemos esta eco maratón y este año cambiamos el día de la semana. Decidimos hacerla un domingo y creo que eso generó que venga más gente”, evaluó la funcionaria.

Asimismo, expresó que “estamos muy felices de ver a muchas familias con sus hijos” y agregó que “esto es muy bueno porque no hay mejor manera de enseñar que con el ejemplo”.

En tanto, Pablo Ero, un vecino que participó de la iniciativa junto a su familia, dijo que “nos enteramos por mi nene que va a la escuela 35 y decidimos venir con toda la familia. Somos cuatro, mi esposa y mis dos hijos. El más pequeño de 2 años que está a mi lado está ayudando también”.

“La verdad que es una excelente iniciativa y es un orgullo venir en familia con ellos, porque es importante que desde pequeños vayan aprendiendo y tomando conciencia de lo valioso de mantener nuestras costas limpias, y evitar la contaminación”, recalcó.

Durante la jornada se hizo entrega a los participantes de un chaleco identificatorio del evento, guantes y bolsas, además de las recomendaciones correspondientes para desarrollar la actividad.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!