Principio de acuerdo entre madereros y Cámara de Comercio

La fuerte polémica que envolvió a la titular de la Cámara de Comercio de Tolhuin con productores madereros, habría quedado en el pasado. Así lo anunció el vicepresidente de la CAME, Diego Navarro, quien estuvo presente el viernes en una reunión entre las partes, en la cual habría mediado. Acordaron que la certificación de la obra de construcción de viviendas sociales la harán profesionales del IPV, y no se contratará un abogado, como quería la presidenta de la entidad.

“Buscamos una salida para ponernos todos de acuerdo”, fueron las primeras palabras señaladas por Diego Navarro, en contacto con AIRE LIBRE FM.
Se recuerda que la presidenta de la Cámara de Comercio de Tolhuin, Nélida Antunez, pretendía que esta entidad contratara a un abogado para que certificara el avance de la construcción de viviendas sociales que hacen madereros del lugar, con fondos del IPV. Pero estos productores se negaban a pagar a un letrado, por los altos costos.

Entonces, el viernes se desarrolló una reunión de la participó Diego Navarro de la CAME, y el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, con las partes en conflicto.

Navarro añadió que “la solución es en principio, entender que todos son integrantes de una misma entidad que busca lo mejor para Tolhuin, para que haya producción y se mantengan los puestos de trabajo”, añadiendo que “nadie quiere que se generen costos innecesarios. Se descarta la contratación de un abogado, sino pedimos que el IPV facilite un abogado para las certificaciones, que lo harán sus profesionales”.

Por último, dijo que visitó el trabajo que se hacen con la construcción de las viviendas sociales: “Me parece un proyecto fantástico. Es un modelo que si se pudo hacer una vez, se podrá concretar otra vez en el futuro”.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!