Se conmemoró el 33° aniversario de la creación del parque «Combatientes de Malvinas»

A 33 años de la propuesta para la creación del Monumento a los Caídos en Combate, este miércoles por la mañana se descubrió una nueva placa en homenaje a los Excombatientes en el denominado parque Costanero Malvinas Argentinas. “Queremos desear a todo Río Grande que sigamos como en aquel momento, pensando con ilusión y justicia que las Malvinas vuelvan a formar parte de nuestro territorio», dijo el concejal mandato cumplido, Mario Ferreyra.

Se llevó a cabo en la mañana de este miércoles la ceremonia conmemorativa del 33º aniversario de la creación del Parque Costanero “Combatientes de las Islas Malvinas”, ubicado en el predio del Monumento a los Héroes de Malvinas de nuestra ciudad.

El acto contó con la presencia de los concejales (MC) que oportunamente sancionaron la Ordenanza 258 el 2 de octubre de 1986 creando el Parque Costanero, Mario Ferreyra, Aída Chaves y Diana Wilson. Asistieron también el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Roma Alancay; los secretarios del gabinete municipal, Sonia Castiglione, de Producción y Ambiente; y Diego Lassalle, de la Agencia de Deportes y Juventud; autoridades de Prefectura Naval Río Grande y una delegación del CIERG con abanderado y escoltas.

El diseño del estandarte, en el que participó el Centro de Excombatientes, contiene los nombres de los 6 aeronavales caídos en combate y de los 16 infantes del batallón 5 que rindieron homenaje con su vida a la causa de Malvinas.

“Es una placa recordatoria de una decisión política, porque puede ser que alguien tenga la iniciativa, pero también por el compromiso asumido por los dirigentes de la municipalidad de Río Grande de aquel momento, como el secretario de gobierno Daniel Martínez, que nos acompañó siempre en las decisiones de no olvidar la causa de Malvinas”, dijo el concejal mandato cumplido Mario Ferreyra.

En su breve discurso, el exconcejal dijo que “no era fácil hablar de Malvinas en el año ´84 ´85 o ´86, por eso la ordenanza es cortita, solo dice crear espacios verdes y conmemorar la gesta de Malvinas especialmente del valor puesto en combate de nuestros soldados”.

Del acto homenaje participaron funcionarios municipales y las exconcejales Diana Wilson y Aida Chaves.

“Queremos desear a todo Río Grande que sigamos como en aquel momento, pensando con ilusión y justicia que las Malvinas vuelvan a formar parte de nuestro territorio”, concluyó Ferreyra.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...