Se viene el 5° ‘Encuentro Provincial de Mujeres y Feminidades Trans’ en Tolhuin

El 5° Encuentro Provincial de Mujeres y Feminidades Trans’ se llevará adelante en el Colegio «Ramón Trejo Noel» de Tolhuin, ubicado en Santiago Rupatini 379, de 9 a 18 horas. «Cabe destacar que estos espacios se vienen realizando desde el 2015 y tienen el mismo espíritu de los Encuentros Nacionales de Mujeres ya que son horizontales, plurales, autónomos, autogestionados y democráticos», señalaron desde la organización.

Jesica Ojeda, integrante de Red Vientos de Cambio, señaló que «el Encuentro desborda nuestros cuerpos fronteras y calles, se multiplica con la fuerza de saber gestar nuestros derechos. Tiene como objetivo visibilizar todas las formas de violencia machista, la diversidad sexual y las luchas del movimiento de mujeres para poder exigirle al Estado el cumplimiento de las políticas públicas plasmadas en distintas leyes».

Por su parte, Elida Rechi, integrante de Géneros y Disidencias de Nuevo Encuentro, explicó que «hace 5 años la necesidad de encontranos en un espacio plural y reflexivo nos llevó al primer Encuentro de Mujeres, lo que en aquel entonces trataba de reunir voces previas al Encuentro Nacional se convirtió en mucho más que una simple acción que marca agenda nacional».

«A partir de allí reafirmamos que las mujeres fueguinas nos debemos espacios donde nos miremos, nos escuchemos y podamos pensar juntas estrategias en busca de unas sociedad más justa e igualitaria. Es por eso que cada año se suman nuevas compañeras, se suman pibas, se suman aquellas que quizás nunca fueron o no tienen la posibilidad de viajar a los encuentros nacionales, por eso son tan importantes para Tierra del Fuego. Reunirnos en nuestro territorio nos hermana, nos transforma y nos permite avanzar juntas”, agregó.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la página de Facebook 5to Encuentro provincial de mujeres o asistir directamente al Colegio Trejo Noel de Tolhuin el mismo día.

También te podría gustar...