Salvaje agresión: Por ahora, para el fiscal «no hay tentativa de homicidio»

Causó una desagradable sorpresa la calificación que hizo el fiscal Guillermo Quadrini a la causa donde se investiga la alevosa agresión a dos personas cometidas por Lucas Villalobos (33). El fiscal calificó el caso como «Violación de domicilio, en concurso con lesiones graves y lesiones graves agravadas por el vínculo, robo y daño». La Policía había calificado provisoriamente como «Homicidio en grado de tentativa». El acusado se negó a declarar.

Se recuerda que este gravísimo incidente sucedió el pasado sábado por la mañana cuando Villalobos ingresó por la fuerza a la casa de su ex pareja, Gabriela Tedesco (36), a quien golpeó. Y luego hizo lo mismo con Matías Sánchez (25), que estaba en el lugar y que actualmente sigue internado en terapia del Hospital riograndense, con un cuadro muy grave por las lesiones que presenta.

Por otra parte, Villalobos le robó el celular y el auto a Tedesco, que luego dañó. Y amenazó a la madre de la joven. El delincuente escapó a Tolhuin, en donde se entregó el domingo al verse rodeado de policías cuando estaba en la casa de familiares.

El fiscal Quadrini no caratuló la causa como un intento de homicidio, pero esa carátula podría cambiar luego que el juez Daniel Cesari Hernández resuelva la situación procesal del imputado. Cabe señalar que al ser indagado en el Juzgado, el detenido se negó a declarar.

La legislación vigente señala que para que exista un «Homicidio en grado de tentativa» deben cumplirse con estos tres puntos:
a) Que este plenamente acreditado que el acusado del delito quiera privar de la vida a la víctima.
b) Además de que el acusado llevó a cabo los actos necesarios e idóneos para privarlo de la vida.
c) Que no se consumó el homicidio por causas ajenas a la voluntad del acusado.

También te podría gustar...