“Los médicos dicen que tienen que armarle la cara como un rompecabezas”

Candelaria, la madre de Matías Sánchez, un joven que fue agredido salvajemente en un violento hecho ocurrido este sábado en Río Grande, habló con AIRE LIBRE FM y expresó que “los médicos dicen que tienen que armarle la cara como un rompecabezas, además cuando le reconstruyan el rostro corre riesgo que le toquen una cornea y pierda la vista, yo estoy mal y quiero justicia para mi hijo”.

NOTA RELACIONADA

Habló la joven agredida por Villalobos: “No lo denunciaba porque tenía miedo”

La madre de Sánchez indicó que “estamos esperando que se baje toda la inflamación de la cara que tiene, se le está dando medicación, y esperando que baje la inflación del cerebro”.

“Luego de eso hay que empezar con la reconstrucción de la cara porque salió en la tomografía que está toda destrozada, hoy o mañana le van a sacar todos los tubos de la boca porque tiene la cara toda la molida y le van a hacer una traqueotomía, le van a cerrar la boca para armársela, que esté cerrada”, contó.

La mujer expresó que “hay que esperar, ser pacientes y esperar a que se baje la inflamación, mi hijo está irreconocible, desfigurado, llego a la terapia y lo veo, pero no es mi hijo, es como si estuviera muerto viviendo por las máquinas”.

Respecto a la relación que mantenía Matías con Gabriela Tedesco, Candelaria relató que “mi hijo empezó a salir con esta chica hace dos meses, él me dijo que estaba conociendo una chica que estaba separada, ella lo venia a buscar los fines de semanas y volvían al otro día, yo le dije que tenga cuidado y la conozca bien”.

“El sábado a las once de la mañana me aparece la policía en mi casa y me dicen su hijo está internado, con los maxilares quebrados, cuando llego al Hospital mi hijo va llegando del CEMEP donde le hicieron una tomografía, vino todo bañado de sangre y caminando, eso no lo puedo entender”, agregó.

Y continuó: “Ahí mi hijo se desmayó en la guardia y gracias a dios ahí los médicos de emergencias que le hicieron la cirugía que le salvó en el momento la vida, porque si no se moría ahí”.

“En este momento tiene toda la cara destrozada, este tipo infeliz delincuente según cuenta la chica este tipo entró por detrás de la casa de ella, y agarró a mi hijo que estaba sentado en la mesa, como él es boxeador le dio un golpe en la cabeza, lo noqueó y de ahí le dio feroz pateadura, lo molió y lo desfiguró”, agregó.

Candelaria apuntó a la joven que lo acompañaba y expresó que “si según ella en el momento que entró su expareja estaba en el baño en ese momento, no entiendo por qué no llamó a la Policía, al 101, ella todos los movimientos que hizo los hizo con el teléfono de mi hijo, eso me genera dudas y tengo millones de dudas”.

“Los médicos dicen que tienen que armarle la cara como un rompecabezas, además cuando le reconstruyan el rostro corre riesgo que le toquen una cornea y pierda la vista, yo estoy mal y quiero justicia para mi hijo”, sostuvo.

Según la madre se trató de un intento de homicidio con graves consecuencias para su hijo. “Matías no era un chico de salir, era un chico casero, de 25 años, no pensé nunca que iba a pasar esta situación, quiero que la Justicia y la Policía hagan algo”.

“Si ellos no ven como está mi hijo, que ni hace falta tener testigos, porque su cara, su cuerpo cuentan lo que le pasó”, dijo.

Además, Candelaria tiene casi la seguridad de que Matías quedará con secuelas producto de la violencia que sufrió. “Los médicos todavía no saben, la cara está toda rota, tiene todo quebrado, los dientes le tienen que arreglar uno por uno, le van a cerrar la boca por dos meses y se va a alimentar mecánicamente con un tubo”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!