Maestros Ilustres de todo el país fueron reconocidos en el Ministerio de Educación

En el Día del Maestro, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación distinguió a los veinticuatro docentes ganadores de las 24 provincias, del premio Maestros Ilustres en el Palacio Sarmiento. Claudia Lanari, directora del Jardín n° 27 de Río Grande, representó a los docentes fueguinos y habló en AIRE LIBRE FM.

Los docentes fueron recibidos por el ministro Alejandro Finocchiaro quien destacó el trabajo de cada uno de los presentes y resaltó: “Ustedes son lo que la Argentina necesita para ser grande, para desarrollarse. Admiro profundamente lo que hacen en el lugar que ejercen”.

Finocchiaro señaló: “La vocación que hemos encarado, la encaramos con amor. En mi caso, después de 24 años como docente, siento la misma pasión que tenía cuando comencé a enseñar”. También destacó que “tenemos un país que da educación a todos, sin distinciones y de forma gratuita, entonces tenemos que reforzar ese espíritu federal que nos caracteriza y trabajar para darle más autonomía a nuestras escuelas y a los equipos directivos y docentes. Nadie conoce mejor la realidad de sus comunidades que ustedes, sus maestros”.

Los docentes fueron acompañados durante toda la jornada por Orlando Macció, secretario general de la Secretaría del Consejo Federal de Educación, ministros y funcionarios de las jurisdicciones.

Los docentes reconocidos se destacan por ejercer su profesión en ámbitos rurales o en contextos de encierro y por apostar a una escuela más inclusiva. Son maestros que han obtenido grandes resultados en las Pruebas Aprender, que hacen un uso didáctico de las tecnologías educativas e integran a estudiantes con discapacidad.

Esta distinción se otorga, anualmente, a un educador de cada una de las jurisdicciones. Los maestros fueron seleccionados por sus ministerios provinciales bajo criterios como reconocida trayectoria, destacado desempeño entre alumnos/as, reconocimiento de la comunidad educativa, reconocimiento académico y participación en espacios de formación y presentaciones ante la comunidad y compromiso con su escuela, expresado en propuestas innovadoras para los estudiantes, entre otros.

CLAUDIA MARCELA LANARI

Es Profesora de Educación Preescolar, Profesora de Castellano, Literatura y Latín, Licenciada en Educación y cuenta con una diplomatura superior en “Lectura, Escritura y Educación”. Comenzó su trayectoria profesional en 1993 y a lo largo de estos años ejerció como docente en diversas escuelas de la provincia.

También ha sido capacitadora, ejerció como profesora de nivel superior, fue secretaria, vicedirectora y, desde 2017, es la Directora del Jardín de Infantes No 27 Botecito de Papel, en Río Grande.

Esta institución se encuentra inserta en la zona más pobre de la ciudad de Río Grande, separada del centro de la ciudad por el cauce del río. Atiende a una población conformada por grupos sociales en condiciones de vulnerabilidad. La situación de riesgo y exclusión viene dada por el origen migrante de la mayoría de la población, asentadas mayoritariamente en barrios irregulares en situación habitacional deficitaria bajo condiciones climáticas extremas.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!