La denuncia contra Bahntje: “Nunca quise sacar ventaja en ese contrato”

El presidente de la Caja de Previsión de la Provincia, Rubén Bahntje, habló este viernes en AIRE LIBRE FM y respondió a la denuncia radicada en su contra por presuntas irregularidades en una contratación por parte de ese organismo. Denuncia radicada por Diego Mohamed, que ya tiene una resolución de parte de la Fiscalía de Estado.

En esta denuncia se señala que este funcionario mantenía un alquiler de sus oficinas a las empresas Tekhns SA y Nomadesoft SRL, cuando esas firmas eran proveedoras de servicios informáticos a la Caja de Previsión. Esas oficinas se encuentran en calle 12 de Octubre 1050, de Ushuaia.

El fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, sostuvo que mientras estaba vigente ese contrato de alquiler, Bahntje firmó una adenda de ese mismo contrato, cosa que está prohibido por la Ley 141 de Procedimiento Administrativo. Sostuvo el fiscal que por esta normativa no podía intervenir en ese proceso.

El fiscal asegura que existió un “conflicto de intereses” y que el caso se lo elevó a la gobernadora Rosana Bertone para que lo analizara, y si lo consideraba que lo denunciara penalmente.

Por otra parte, señala en esta resolución que “me llama poderosamente la atención” que ese contrato de alquiler haya culminado un mes después de la denuncia de Mohamed.

Rubén Bahntje se alejó de esta denuncia al decir que “esa adenda que firmé no beneficiaba a las empresas, por el contrario, era una multa que se le había aplicado”, y por lo tanto no hubo ningún beneficio para las firmas.
Además, admitió que “pude haber cometido un error al firmar algo como funcionario que pudiera iniciar un conflicto de intereses”, pero que nunca intentó sacar ventaja del hecho.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!