Polémica por la obra del Corredor del Beagle: Frenaron el avance en dos tramos

Nancy Fernández, presidenta de la Asociación Manekenk (que es una ONG defensora del medioambiente), confirmó en AIRE LIBRE FM que por unos días “la autoridad ambiental frenó el avance de la obra en los tramos 1 y 3, por las diferentes irregularidades existentes”. Sostuvo que la empresa que trabaja en el Corredor Canal Beagle “dice que se equivocó en usar una cantera”. Además, planteó el tema del “negocio inmobiliario”.

La entrevistada recordó que “el Tramo 1 va de desde Balizas Escarpado hasta estancia Remolinos; y el Tramo 3 que va de estancia Moat hasta Cabo San Pio. Esta situación nos da un respiro, un alivio porque se analizan varias irregularidades, que inclusive las señaló el secretario de Ambiente, Mauro Pérez Toscani el jueves en la Legislatura”.

Mas adelante, Nancy Fernández graficó la situación al confirmar que la empresa que construye este Corredor “usó una cantera que no estaba habilitada, pobres, se confundieron”, añadiendo que “la Secretaría de Ambiente nos pasó información y estamos analizando esa documentación. Pese a que nos traten de hipócritas nosotros somos profesionales y gente seria”.
“Por ahora, sería hasta octubre este freno al avance de la obra para que la empresa solucione esa irregularidad”, acotó.

Por otra parte y respecto a la venta de 8.100 mil hectáreas en la zona de estancia Moat que se subdividen en fincas, esta ONG dijo que “no es un area protegida de la Provincia sino de la estancia Moat. Cuando atamos cabos vemos que aparecen varios motivos para que se haga esta ruta, primero fue para mejorar la producción, luego dijeron que era para que los turistas estuviesen mas días, ahora el concejal Juan C. Pino dice que hay que aumentar la urbanización, ahora aparece esta venta de lotes.
Está atado a un modelo que tiene que ver con la privatización de la tierra y no en la distribución justa de la tierra y la riqueza”, se quejó.

En esta entrevista mantenida en el programa Entre Mate y Mate acotó que “hay todo un gran negocio inmobiliario, no ilegal, sino un modelo que beneficia a un sector mas poderoso de la ciudad de Ushuaia, aquí esta encerrado un negocio inmobiliario y no para aumentar el ejido urbano para que haya mas viviendas para los vecinos”.

Por último, dijo que “hemos recibido documentación que nos dieron del Ministerio de Agroindustria, con un informe que se le encargó a una entidad noruega cuando estaban estudiando la instalación de una salmonicultura, los puntos de estudio coinciden absolutamente con el trazado de la ruta. Entonces, empezamos con una ruta parecida al Parque Nacional y nos encontramos con una ruta para la producción, mas ancha de lo que habían dicho que iba a ser”, completó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!